domingo, mayo 13, 2012

Es que nadie puede detener a los asesinatos masivos en el barbarico Mexico de hoy?

Es que nadie, ningun politico o autoridad competente tiene capacidad suficiente como para terminar de una vez y por todas con las matanzas, escandalosas y barbaricas muertes en la guerra de traficantes que viene azotando a Mexico desde hace tantos anos?

Podran las proximas presidenciales ser la solucion a estas masacres comenzado a preocupar seriamente al planeta intero, especialmente a ciudadanos norteamericanos en estados fronterizos con tan atribulada y barbarica tierra del sur?

En esta fotografia del reportero grafico Julio Cesar Aguilar/AFP/Getty
vemos a la policia federal mexicana clausurando la carretera
entre las ciudades de Monterrey y Reynosa,
donde esparcieron cadaveres decapitados.

Total barbaridad mexicana!

La carretera a Reynosa totalmente cerrada por la policia federal
al encontrar cadaveres decapitados y esparcidos por todas partes.

La poblacion del norte de esta america latina esta en panico, dentro y fuera de ese Mexico que todos creiamos conocer, de aquel mundo de charros y canciones cantadas en el planeta entero, de esa inmensa y querida nacion que hoy, ante la incredulidad del planeta, la observamos con dolor y anoranza como se convierte en el verdadero infierno dentro de su tierra dadivosa y buena.

La foto es fuerte pero real!
Cabezas
de decapitados por los Mata Zeta en Monterrey.
A medida que pasan los meses, las semanas y los dias, es increible como crecen
esos malevolos asesinatos, es horrible leer noticias diciendo, por ejemplo, que en  esta semana los traficantes no solo asesinaron a unos 49 individuos, 43 hombres y 6 mujeres, sino que les cortaron cabeza y  extremidas y, para peor de todo, lanzaron sus cuerpos mutilados a la carretera que corre entre la frontera con EE.UU. y ciudades de Monterrey y Reynosa.

Mas alla de la barbarie!

La crueldad y extremismo de estos actos mexicanos es simplemente espantosa, increible, algo mas alla de lo inhumano, inesperado que suceda este tipo de cosas en un pais civilizado, en una nacion que no esta en guerra barbarica ni en una revolucion que podria justificarles, no aceptarles, lo que estan  causando con tan tremendas consecuencias humanas!
Es mas que una criminalidad inaceptable que esos lores de la droga entregasen las matanzas a pandilleros sin escrupulos, grupo de indeseales que no solo matan a quienes les ordenan sus contratistas sino que hasta amenazan a las autoridades estatales y federales, como si se tratase de una Guerra Santa donde todos los infieles tenian que morir.

Estas son una serie de fotos de algunos
colegas periodistas mexicanos asesinados
 por los carteles de la droga, segun BBC de Londres.
Centenares de periodistas mexicanos han aparecido misteriosamente muertos
por escribir sobre estos asesinatos masivos pero, a esta altura de las cosas es imposible mantener silencio en una sociedad civilizada con derechos humanos tan ignorados por aquellos manejando a los intereses de la ciudadania.
America Latina esta siendo considerada como uno de los continentes mas peligrosos del planeta....y tienen razon!
Las Farc de Colombia no lo han hecho mejor en la ultima decada, los grupos paramilitares peruanos, los famosos Tupamaros, los radicales uruguayos y paraguayos tampoco.

Simplemente es como para asustarse, no solo por los asesinatos sino por la incapacidad gubernamental de este Mexico desconocido, porque pese a todos los esfuerzos que hacen, todo sigue igual, los crimenes por drogas aumentan escandalosamente, nadie parece tener solucion a tan tragico y peligroso problema.

Epilogo.
Reconocemos que hay dos guerras en el Medio Oriente, es verdad, hay gran violencia en el mundo arabe pero, por lo menos ambas causas tienen cierta jutificacion muy a pesar de ser tan inaceptables como lo que sucede en Mexico donde pareciera que con el tiempo, la situacion arabica ira cambiando lenta pero -posiblemente- con toda seguridad!
Hay cierta esperanza, en Mexico no!

Y es triste ver desde afuera como sufre la gente mexicana, como viven en una incertidumbre que solo conociamos en los primeros sigles de esta violenta humanidad, cuando los pueblos europeos estaban en formacion, cuando todo era peligroso en la corte britanica, por ejemplo.
Pero estamos en el siglo 21, supuestamente aprendimos algo de lo que sucedio con este tipo de locura barbarica....
Aunque quizas no, por lo menos en esta Iberoamerica que pareciera ignorar los dolores de tan horrible pesadilla!

Conozcanos!